Turismo en Brasil

Brasil es una de las últimas provincias de la Tierra en que nadie es extranjero, en donde cambiar el destino sin perder la identidad 

El Brasil es el país más grande de América Latina. Abarca un área de 8 547 403,5 km2, que corresponde a casi la mitad (47,3%) de América del Sur. Ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial de países por tamaño, precedido por: el Canadá, la Federación Rusa, China y los Estados Unidos. A excepción de unas cuantas islas, el Brasil está formado por una única y continua extensión continental. El ecuador atraviesa la región norte del país, y pasa cerca de Macapá; el trópico de capricornio corta el sur de país y pasa cerca de São Paulo.

Brasília Contest - Brazilian Christmas Night La mayor medida en el sentido de este a oeste (4319,4 km) es casi igual a la mayor distancia en la dirección de norte a sur (4394,7 km). El país tiene fronteras con: la Guayana Francesa, el Surinam, la Guyana, Venezuela y Colombia, al norte; el Uruguay y la Argentina, al sur; y Paraguay, Bolivia y el Perú, al oeste. El Ecuador y Chile son los dos únicos países del subcontinente sudamericano que no tienen límites con el Brasil. El Océano Atlántico baña toda la costa este del país, que tiene una extensión de 7367 km.

Idioma
El portugués es el idioma nacional, pero el acento y la entonación son muy diferentes de los que se escuchan en Portugal y en otras antiguas colonias portuguesas. Hay quien afirma que los brasileños hablan "brasileño", del mismo modo que los estadounidenses podrían decir que hablan "americano" y no inglés. Todavía hay muchos brasileños descendientes de inmigrantes que hablan alemán e italiano, especialmente en algunas ciudades del sur del país.


BrasilBrasil - un país que recibe a los visitantes con una amplia sonrisa
La mezcla de razas ha enriquecido la cultura brasileña al mismo tiempo en que la hizo única. La miscegenación comenzó entre los indios, los africanos y los portugueses, pero más tarde llegaron inmigrantes provenientes de todo el mundo: europeos, asiáticos y árabes. Como resultado, el Brasil tiene un pueblo alegre y abierto a lo nuevo, como no hay otro en todo el mundo.

International FIFA Fan Fest - Rio de Janeiro - Praia de Copacabana - RJ - Brasil
Debido a esa gran diversidad, el Brasil es una de las últimas provincias de la Tierra en que nadie es extranjero, en donde es posible cambiar el destino sin perder la identidad y en la que cada brasileño lleva un poquito del mundo en su sangre. Quizás ese sea el motivo por el cual los brasileños reciben tan acogedoramente a los que llegan de lejos. De acuerdo a encuestas realizadas entre turistas extranjeros que visitaron el país, el 97,2% planea volver pronto; el 56,5% sintió que sus expectativas fueron ampliamente satisfechas; y el 31,7% sintió que todas sus expectativas fueron superadas. Como se puede percibir, los que visitan el Brasil se convierten en admiradores fanáticos en la primera visita.


La democracia brasileña
El Brasil es una república desde 1889. Desde entonces, tuvo poco más de 30 años de democracia (de 1946 a 1964 y de 1985 hasta la fecha). No obstante, es una de las naciones más democráticas del mundo. Reconquistada después de 21 años de dictadura militar, la democracia brasileña mostró que tiene un gran vigor y se transformó en piedra de toque en la vida del pueblo.

El Congreso Nacional funciona con la regularidad de un reloj desde hace 175 años. Solo en tres oportunidades, en toda la historia del país, los diputados electos no terminaron sus mandatos. La fuerza del Congreso es de tal dimensión que ni siquiera la dictadura militar de los años 60 pudo funcionar sin él. Desde 1823 se realizan elecciones nacionales en el Brasil, y el registro de electores es de una apertura sin parangón, incluso si se tienen en cuenta las democracias europeas.


Información Útil

Visas y Pasaportes
Turistas y visitantes de países que integran el MERCOSUR no necesitan presentar pasaporte, basta presentar su documento de identidad. Turistas y visitantes de otras nacionalidades: se exige presentación de pasaporte válido para los seis meses siguientes. Para informaciones sobre visas y documentación necesaria, visite www.mre.gov.br o www.braziltour.com.

Corriente Eléctrica
Hay variación de corriente eléctrica conforme el Estado de la federación. Infórmese sobre el voltaje antes de conectar cualquier aparato eléctrico.

Alquiler de Automóvil
Arriendo de coches tienen oficinas en los principales aeropuertos del país y en los grandes centros urbanos.

El turista también puede informarse sobre el alquiler en su agencia de viaje.

Taxis
El turista puede optar por un taxi común, encontrado con facilidad en las calles u optar por el servicio de radio-taxi. Se recomienda dar prioridad a los taxis registrados en los aeropuertos y en puntos cercanos a los hoteles. No se acostumbra dar propina a los conductores de taxi en Brasil. Es cuestión de opción y buen sentido común.

Propinas
La mayoría de los restaurantes y bares incluyen una tasa de servicio del 10% en la factura. Es común dejar un poco más si el servicio es satisfactorio. Cuando no esté incluida en la factura, la regla general es una propina de 10 a 15%.

Moneda
La unidad monetaria brasileña es el Real (R$). Dólares y cheques de viaje pueden cambiarse fácilmente en los hoteles, bancos o agencias de viaje. La mayoría de los establecimientos acepta tarjetas de crédito.

Comunicaciones
Para hacer una conexión internacional, marque: 00 + código de la operadora* + código del país + código del área + teléfono. Para conexiones internacionales a cobrar conecte 0800 7032111

Operadoras:
Brasil Telecom 14
Embratel 21
CTBC 34
GVT 25
Intelig 23
Telefónica 15
Telemar 31

Idioma
Portugués - el idioma nacional - es diferente del portugués de Portugal.

Clima
El clima es predominantemente tropical, con variaciones de acuerdo a la región. La temperatura media anual es de 28ºC al Norte y 22º C al Sur.

Husos Horarios
Por su dimensión continental, Brasil posee 4 zonas horarias. La hora oficial es de Brasilia y corresponde a 3 horas menos a la de Greenwich. En octubre empieza el horario de verano que implica el adelanto de 1 hora en la mayoría de los estados brasileños.
Historia del Brasil

¿Por qué viajar a Brasil?

  • Porque en el Brasil es posible encontrar gente de todo el mundo.
  • Miles de inmigrantes de todo el mundo eligieron vivir aquí: no hace falta decir que ellos también se convirtieron en admiradores fanáticos.
  • Porque el Brasil es exuberante por su propia naturaleza.
  • Aquí, la belleza brilla al sol, en los paisajes, en las cascadas y, principalmente, en la sonrisa de cada brasileño.
  • Porque los que vienen al Brasil se convierten en admiradores fanáticos.

El 97% de los turistas que visitan el Brasil declaran que van a volver pronto.

Asociacion Amigos de Brasil en Baleares AABB

Author & Editor

Promovemos a integração, a cultura brasileira, as atividades artísticas, os esportes, potenciar a convivência, a justiça social, colaborar com as instituições brasileiras e de baleares, com a solidariedade, o civismo, a etica e os valores morais positivos, além de qualquer atividade que suponha um beneficio para a comunidade em geral.