El Brasil

Geografía | Sistema Político | Simbolos Nacionales

Escudo de armas de Brasil,
uno de los cuatro símbolos de la República
Brasil es una República Federativa Presidencialista, formada por la unión, províncias y municipios, en la que el ejercicio del poder se atribuye a órganos distintos e independientes, sometidos a un sistema de control para asegurar el cumplimiento de las leyes y de la Constitución.

Brasil es una República porque al Jefe de Estado lo elige el pueblo, por un período de tiempo determinado. Es presidencialista porque el presidente de la República es el Jefe de Estado y el Jefe de Gobierno. Es Federativa porque las províncias tienen autonomía política.

La unión está divida en tres poderes, independientes y armónicos entre sí. Estos son el Legislativo, que elabora leyes; el Ejecutivo, que actúa ejecutando los programas o prestando servicio público; y el Poder Judicial, que soluciona los conflictos entre los ciudadanos, las entidades y el estado.

Brasil tiene un sistema político multipartidista, o sea, que admite la formación legal de varios partidos. Los partidos políticos son asociaciones voluntarias de personas que comparten los mismos ideales, intereses, objetivos y doctrinas políticas, con el objetivo de influir y formar parte del poder político.

Fuente: Govêrno Federal

Asociacion Amigos de Brasil en Baleares AABB

Author & Editor

Promovemos a integração, a cultura brasileira, as atividades artísticas, os esportes, potenciar a convivência, a justiça social, colaborar com as instituições brasileiras e de baleares, com a solidariedade, o civismo, a etica e os valores morais positivos, além de qualquer atividade que suponha um beneficio para a comunidade em geral.